Reconocimiento al mérito FAU

Premios FAU 2023

FUNDACIÓN ACERCÁNDOTE AL UNIVERSO

“Voy a encontrar un camino, o hacer uno”

Comité de Nominaciones

 Premios FAU 2023
“Reconocimiento al mérito en el ámbito espacial”

Con el propósito de fomentar la ciencia, la tecnología y el arte espacial en las expresiones creativas en las personas de México y Latinoamérica, la Fundación Acercándote al Universo A.C.

CONVOCA:

A todas las personas e instituciones radicadas en México o en el extranjero, para que presenten las postulaciones de quienes juzguen dignos de recibir el “RECONOCIMIENTO AL MERITO, FAU” CORRESPONDIENTE AL AÑO 2022. El Premio reconoce la mejor práctica en cada una de las siguientes categorías.

Ciencia, tecnología, innovación, emprendimiento formación y divulgación (Niveles: Institucional, Senior, Juvenil e Infantil): 

  • Diploma de participación

  • Medalla y/o estatuilla

  • Publicación de la foto de los ganadores recibiendo su premio en la página de la FAU

  • Domicilio particular o fiscal (calle, número, colonia, ciudad o municipio, código postal).

  • Entidad Federativa y País.

  • Correo electrónico.

  • Número telefónico del tutor o postulado.

  • Motivo por el cual es postulado (anexar evidencias).


Las personas (individual o en equipo) o Instituciones interesadas en participar podrán postularse en sólo una categoría.


La postulación en línea con los siguientes datos, deberá ir acompañado de una carta de postulación de acuerdo a la modalidad:

  • Diploma de participación

  • Medalla y/o estatuilla

  • Publicación de la foto de los ganadores recibiendo su premio en la página de la FAU

  • Domicilio particular o fiscal (calle, número, colonia, ciudad o municipio, código postal).

  • Entidad Federativa y País.

  • Correo electrónico.

  • Número telefónico del tutor o postulado.

  • Motivo por el cual es postulado (anexar evidencias).


La presentación de postulaciones deberá realizarse conforme a la modalidad del premio, completando todos los apartados solicitados. Se podrán adjuntar documentos complementarios que, a juicio del postulante, permitan una mejor comprensión de la iniciativa, valorándose la presentación de medios audiovisuales explicando el proyecto.

El plazo de inscripción inicia el día 2 de diciembre de 2022 y concluye el 31 de enero de 2023.



El Jurado

El jurado estará compuesto por expertos a nivel institucional, académico y empresarial en materia, además de miembros del Comité de Nominaciones y algunos miembros del Consejo Directivo de la FAU. Se tomará la decisión por mayoría simple y su elección será de todos los miembros. El fallo del jurado será inapelable.

Los principales criterios a tener en cuenta durante la valoración de las iniciativas serán: ▪ Visión estratégica. ▪ Impacto en beneficios y creación de valor en las tres vertientes de la Sostenibilidad: ambiental, social y económica; ▪ Compromiso con el desarrollo espacial de México. ▪ Consistencia y permanencia del proyecto en el tiempo (visión de largo plazo). ▪ Aplicabilidad real y replicabilidad del modelo o buena práctica postulada. ▪ Originalidad y carácter innovador de la idea, el proceso, el producto y/o la solución propuesta. ▪ Alcance geográfico / personas / organizaciones implicadas y beneficiadas. ▪ Diseminación en la cadena de valor de la práctica o entidad en caso de que aplique. Se valorarán enfoques integrales, así como la existencia de objetivos claros y medibles, e indicadores de seguimiento integrados en la propuesta postulada.



PREMIO

El premio será único e indivisible por parte de la Fundación Acercándote al Universo A. C.

  • Diploma de participación

  • Medalla y/o estatuilla

  • Publicación de la foto de los ganadores recibiendo su premio en la página de la FAU


Todas las postulaciones podrán enviarse únicamente a los correos: presidencia@fau.org.mx cc: fenixlatino@gmail.com, a más tardar el día 31 de enero de 2023, a efecto de que el jurado analice y selecciones las propuestas. Toda postulación deberá ir acompañada de los datos biográficos o de contacto del candidato o Institución propuesta/o, así como las razones (evidencias comprobables) por las cuales se le postula.

El premio se entregará en un acto convocado durante 2023, en el que se hará público el fallo del jurado y al cual deberán asistir los premiados, con presencia en todos los casos de su máximo representante. Para el desarrollo de este evento, la fundación podrá solicitar documentación adicional a los ganadores en forma de imágenes o videos que expliquen la iniciativa ganadora. Los organizadores podrán solicitar antes de enviar el premio a los ganadores, cualquier información o documentación para acreditar que cumplen las condiciones para ser participantes y ganadores de dicho premio. Esta información se solicitará por email a la dirección facilitada, teniendo los ganadores 10 días naturales contados desde el envío del email para entregarla.

La Fundación Acercándote al Universo se reserva el derecho a utilizar la imagen y el nombre de los ganadores con el fin de comunicar el resultado de la convocatoria en la forma que disponga, a través de la web https://www.fau.org.mx/ y los medios de comunicación y redes sociales utilizados regularmente por la FAU.

Los ganadores de los premios se comprometen a publicar en la página web y/o redes sociales de su entidad, una fotografía y/o noticia sobre la entrega del premio, incluyendo el logo de la Fundación Acercándote al Universo.

Esta convocatoria cierra el 31 de enero del año 2023. El nombre de los seleccionados, se darán a conocer el día 15 de marzo del año 2023.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *